Fiscalía amplía investigación en el caso de las extorsiones

by

Cambio (29 nov)
– El ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó que no existe garantía de que la red de extorsión conformada por ex funcionarios, personas particulares y posiblemente miembros del Órgano Judicial esté desbaratada, por lo que las investigaciones continúan a fin de establecer más nexos.

En declaraciones en una rueda de prensa de la red Erbol, Romero convocó a otras personas que hayan sido presionadas por miembros de la banda a presentar sus denuncias, para lo cual ofreció garantías a nombre del Gobierno.

“No se puede decir que la red esté desbaratada porque la investigación está en curso y esa investigación puede establecer que todavía haya más gente vinculada, entonces me parece apresurado decir que la red está desarticulada”, dijo la autoridad.

El Ministro pidió públicamente a los ciudadanos que tengan conocimiento de casos similares a los que involucran a la red de corrupción y extorsión presentar sus denuncias ante esa cartera de Estado.

“Les vamos a dar a los denunciantes garantías como Gobierno nacional. Si necesitan alguna protección especial la vamos a brindar porque nos interesa esclarecer cualquier irregularidad que se haya producido en cualquiera de estos procesos”, afirmó.

Asimismo, Romero aseguró que el caso Terrorismo, que estaba a cargo del abogado y ex asesor jurídico de del Ministerio de Gobierno, Fernando Rivera Tardío, detenido en Tarija, no atraviesa por una situación similar, aunque la investigación establecerá más vínculos.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, informó que los miembros de la red de extorsión le pidieron 50 mil dólares a Jacob Ostreicher, quien conseguía su libertad a través de medidas sustitutivas, pero que como no éste no pagó obligaron al juez a revocar la decisión de liberarlo hasta que estregara el dinero. Pérez afirmó que como producto de las investigaciones existen otros nombres que no se revelarán, pues la Policía está tras la pista de esas personas para detenerlas…. Ver:

Romero no descarta que la red haya extorsionado en otros casos

MAS y sectores sociales declaran férrea lucha contra la corrupción

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: