Producción de gas natural bate récord y alcanza a 58 MMmcd

by

La Paz | Miguel Lazcano/Jimena Paredes | La Razón (29 nov)
–  La producción de gas natural alcanzó en noviembre los 58 millones de metros cúbicos día (MMmcd) debido a una mayor inversión en el desarrollo de campos en el país. En 2011, la producción del energético llegó a 45 MMmcd y para este año se tenía una proyección de 52 MMmcd.

El anuncio fue hecho por el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Corporación, Carlos Villegas, el sábado en el Palacio de Gobierno durante el acto de graduación de 35 profesionales en Petroquímica que fueron a estudiar a Venezuela gracias a una beca, a quienes la estatal los incorporará a trabajar en las plantas de industrialización de gas.

“Hemos reestructurado YPFB, hemos aumentado la producción producto de una inversión importante que hemos realizado en el país en estos últimos años. Hasta hace dos o tres años teníamos 40 MMmcd de producción, hoy en día estamos produciendo 58 MMmcd”, dijo Villegas.

La información brindada por el presidente de YPFB Corporación coincide con el reporte semestral de saldos y flujos del capital privado extranjero del Banco Central de Bolivia (BCB). El documento señala que, al primer semestre de este año, la Inversión Extranjera Directa (IED) que recibió Bolivia creció en 53% respecto a similar periodo de 2011, al pasar de $us 376,9 millones a $us 576,8 millones. Del total de las inversiones, la mayor parte se destinó al sector de hidrocarburos…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: