Realizadas en Bolivia más de 214 mil intervenciones odontológicas

by

La Paz, 29 nov (PL) Más de 214 mil intervenciones odontológicas gratuitas fueron realizadas en Bolivia, de abril a la fecha, por el Programa Nacional de Salud Oral, informó hoy el responsable de ese plan, Iván Valda.

En total se efectuaron 214 mil 259 intervenciones en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, gracias al Programa impulsado por el ministerio de Salud y Deportes.

Estas acciones se efectúan en el marco del proyecto “Prevención de la Salud Oral”, inaugurado en abril de este año, el cual se ejecuta a través de 16 consultorios móviles que recorren diferentes zonas del país, brindando atención gratuita a la población.

Según un boletín de dicho ministerio, hasta el momento se realizaron un total de 79 mil 963 acciones en promoción de la salud, a través de la entrega de cepillos, pastas dentales y estuches de higiene.

Es importante sensibilizar a la población, padres de familia, profesores, autoridades, miembros de organizaciones sociales e instituciones, para que desarrollen estilos de vida saludables y hábitos integrales de higiene, señaló Valda.

Asimismo, explicó que en los consultorios móviles efectuaron alrededor de 133 mil atenciones primarias en salud oral y brindaron servicios de atención preventiva, de restauración y cirugía menor.

Por otro lado, y como parte de la segunda fase de intervención, el Programa prevé entregar un total de mil 226 prótesis dentales, hasta finales de diciembre.

El objetivo es, según Valda, rehabilitar y devolver la funcionalidad buco-dental a los adultos mayores de varios municipios de la periferia urbana de la ciudad de La Paz.

Por su parte, el ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes, destacó el trabajo trascendente de los odontólogos, que llegan a los más necesitados y ratifican el compromiso de trabajar por la salud de los bolivianos.

###

Realizadas en Bolivia más de 214 mil intervenciones odontológicas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: