Agua potable llega a siete millones de habitantes

by

El Paso – Cochabamba | Cambio (30 nov)
– El director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Germán Aramayo, manifestó que la dotación certificada de líquido apto para el consumo humano llega a siete millones de habitantes en Bolivia.

La autoridad hizo esta afirmación en el marco de la inauguración del Encuentro Nacional del Agua, en El Paso, departamento de Cochabamba.

Explicó que el 70 por ciento de la población nacional tiene una provisión de agua regulada por la AAPS y que el 30 por ciento restante pertenece a regiones del área rural y aún no tiene cobertura.

Manifestó que se cuenta con una unidad especializada que trabaja con más de mil pequeñas empresas públicas sociales de agua y saneamiento que operan en el campo, pero que aún es necesario redoblar esfuerzos para llegar a las comunidades rurales.

“Nuestro territorio es muy grande y es un poco difícil llegar a todos los rincones. Estamos esperando los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda para con ellos elaborar políticas que nos permitan llegar a cada una de estas poblaciones en el área rural”, mencionó Aramayo.

Según la autoridad estatal, los logros alcanzados con la ampliación de la provisión de agua potable y alcantarillado sanitario permitieron superar una de las Metas del Milenio.

###

Agua potable llega a siete millones de habitantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: