Arce niega parentesco con extorsionador Antezana

by

Cambio (30 nov)
– El diputado Héctor Arce Zaconeta (MAS), presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, negó ayer parentesco alguno con José Manuel Antezana, uno de los investigados en un caso de extorsión y corrupción.

“El señor José Manuel Antezana Pinaya legalmente no es mi pariente; no tiene ninguna vinculación conmigo. Él es casado con una hermana de mi esposa; por lo tanto, no es familiar ni mío, consanguíneo, ni de la familia de mi esposa”, dijo a los periodistas.

Es más, Arce explicó que, según la normativa, los delitos y las acciones criminales son “absolutamente” personales; además, los “parientes consanguíneos son aquellos que derivan de un mismo tronco sanguíneo familiar, y los parientes afines son los parientes del cónyuge”.

Dijo que por la información que tiene, publicada en medios de comunicación, Antezana fue funcionario durante muchos años en el Ministerio de la Presidencia y que en octubre de 2008 fue nombrado director de Gestión Pública.

“Yo fui Viceministro, pero yo no lo contraté. Él era ya funcionario del Ministerio de la Presidencia, y, como Director de Gestión Pública, no fue contratado en ningún sentido por mi persona. Tengo entendido que fue el viceministro (Wilfredo) Chávez quien lo nombró, siendo él ya funcionario en esa institución”, sostuvo.

Es más, aclaró que Antezana tampoco trabajó en el Ministerio de Defensa Legal del Estado. Arce fue posesionado como ministro de esa cartera de Estado el 6 de junio de 2008…. Ver:

Etiquetas:

Responder

