Banco Mundial otorga crédito a Bolivia por 300 mdd

by

Xinhua | spanish.china.org.cn (1 dic)
– El Banco Mundial (BM) informó hoy que desembolsará a Bolivia desde este año y hasta 2014 unos 300 millones de dólares (mdd) en créditos sin intereses, por lo que trabaja de manera coordinada con el gobierno de Evo Morales.

“Tenemos importantes contactos con Bolivia que tiene una cuota de 300 millones de dólares para ser desembolsados en tres años (2012-2014) de créditos blandos, créditos que vienen sin tasas de intereses”, afirmó el especialista agrícola jefe del BM, Willem Janssen.

Agregó que existe un “programa muy fuerte en desarrollo rural, en la cual tenemos unos seis proyectos, estamos apoyando al país en la regularización de la propiedad de tierras”.

Los recursos son también para el apoyo a la innovación agraria y la vinculación de los productores con los mercados, e inversiones a nivel de municipios para mejorar la infraestructura rural.

“Otra cosa en la cual hemos estado apoyando al gobierno y que todos recuerdan por seguro es el Censo de Población y Vivienda, porque los costos del censo han sido financiados con créditos, en gran parte por el Banco Mundial”, manifestó.

Según Janssen, el Banco Mundial está canalizando algunas donaciones que vienen de países miembros de la entidad financiera internacional para favorecer a Bolivia en proyectos de desarrollo.

“En el momento no tengo la cifra precisa, pero me imagino que van a ser entre 50 y 100 millones de dólares, que los vamos a oficializar más adelante”, agregó.

###

Banco Mundial otorga crédito a Bolivia por 300 mdd

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: