Cobija es la capital de más crecimiento en habitantes

by

Cobija | Guiomara Calle | La Razón (30 nov)
– “Cobija es el municipio con el mayor índice de crecimiento poblacional en toda Bolivia, estamos entre un 8% y 10% anual. Los datos son oficiales y provienen de los diferentes informes que recibimos”, declaró a La Razón la alcaldesa de Cobija, Ana Lucía Reis.

Las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística (INE) para el censo, realizado el 21 de noviembre, señalan que las ciudades de Santa Cruz de la Sierra y El Alto registrarán la mayor población, pero su tasa de crecimiento no superaría el 3% anual.

En tanto, la autoridad edil informó que las proyecciones del INE señalan que Cobija alcanzará a los 50 mil habitantes. Sin embargo, aseguró que la población tiene la expectativa de llegar a las 75 mil personas. En el censo 2001 se registró a 23 mil habitantes.

Este crecimiento poblacional se debe a las actividades económicas y comerciales que se desarrollaron en la ciudad durante los últimos 11 años, recalcó. Reis detalló que el comercio es el principal ingreso de la ciudad, los negocios aumentaron porque es atractivo invertir en una zona franca, fronteriza con Brasilea, Brasil…. Ver:

Caro: Datos poscensales revelan dificultad de vivienda en jóvenes

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: