Gobierno creará base de datos para control de funcionarios

by

Cambio (30 nov)
– La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, anunció ayer que el Gobierno considera la posibilidad de elaborar una base de datos de los servidores públicos para controlar y detectar actos de corrupción como los ocurridos recientemente.

Informó que esa propuesta fue presentada por la  ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, a fin de detectar “si hay funcionarios que tienen problemas, con deudas, con problemas impositivos o procesos por problemas de corrupción.

Suxo aseveró que con la base de datos se “analizará con mayor detenimiento a los funcionarios que trabajan y que tengan problemas”.

Dávila apuntó que con ese mecanismo que analiza el Gobierno se detectarán denuncias como las del ciudadano estadounidense Jacob Ostreicher, recluido en el penal de Palmasola (Santa Cruz), quien fue objeto de extorsión por parte de personas que trabajaban en el Gobierno.

“Agregó que la investigación al respecto ha sido ordenada directamente por el presidente del Estado, Evo Morales, para que el Ministerio Público acumule las pruebas del caso y la justicia proceda a las sanciones de ley.

Indicó que “el Jefe de Estado está conmovido, preocupado y dolido por este hecho, pero firme en su decisión de actuar rápido como lo ha hecho ahora”…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: