Detenidos por los hechos de extorsión no tendrán privilegios

by

Cambio (1 dic)
– El director general de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, informó a Cambio que no gozarán de ningún privilegio los ex funcionarios públicos implicados en la red de corrupción y extorsión al ciudadano norteamericano Jacob Ostreicher, quienes fueron enviados al penal de Palmasola.

La afirmación fue realizada luego de que en la madrugada de ayer el juez séptimo de Instrucción en lo Penal, Juan José Zubieta, determinara la detención preventiva en ese reclusorio de José Manuel Antezana Pinaya, ex funcionario del Ministerio de la Presidencia, y Gustavo Dagner Céspedes Rosales, quien trabajaba en el Ministerio de Gobierno con Fernando Rivera.

“Los recibiremos con toda normalidad porque en las cárceles no hay privilegios para nadie, entrarán a la población penal, donde existen sectores para las personas que llegan en primera instancia para hacer su clasificación”, dijo.

La autoridad penitenciaria agregó que estarán algunos días en algunas celdas que son denominadas ‘botes’ y después, según lo determine el consejo del penal, los psicólogos y trabajadores sociales, serán destinados a otro sector.

Llanos señaló que al estar en el área de aislamiento, los imputados expondrán su situación para que en caso de que sientan que sus vidas están amenazadas continúen aislados.

Sin embargo, la autoridad aseguró que no cree que la vida de quienes sean enviados al penal esté amenazada, por lo que auguró que no se producirá ningún problema.

Asimismo, descartó que ellos sean enviados al nuevo pabellón de máxima seguridad, recientemente inaugurado por el Ministerio de Gobierno, pues éste funcionará desde el mes de enero, una vez que esté en vigencia el Reglamento General de Cárceles.

Además, se confirmó que después de las declaraciones que brindó Gustavo Céspedes al Ministerio Público, existe otra lista de personas implicadas, quienes serán imputadas formalmente por los delitos de afectaciones al Estado, peculado, uso indebido de influencias y enriquecimiento ilícito.

Entre ellos figuran los fiscales Roberto Achá, Álvaro la Torre, Lumia Acho, Janeth Velarde y Javier Cordero, a quienes se agrega el juez Wilson Arévalo, según informes preliminares.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, afirmó ayer que el ex director de Régimen Interior Boris Villegas debe ser investigado por la Fiscalía, pues un informe de la Policía lo involucra en la red de corrupción y extorsión.

###

Detenidos por los hechos de extorsión no tendrán privilegios

Diputado: La Ley de Control Social fortalecerá la lucha anticorrupción

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: