Diputado Arce desmiente a dos diarios de La Paz

by

Cambio (1 dic)
– El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, denunció, mediante un comunicado, que los matutinos El Diario y Página Siete de La Paz publicaron en sus ediciones de ayer “falsedades e información tendenciosa” sobre las declaraciones vertidas el jueves.

Los medios en cuestión —dice en la publicación— elaboraron sus notas “faltando a la ética periodística” y omitiendo los principios básicos del periodismo.

En el comunicado, el legislador reitera que el señor José Manuel Antezana (uno de los extorsionadores encarcelado ayer) no es familiar suyo, sino que está casado con una de las hermanas de su esposa, lo cual jurídicamente no lo hace familiar consanguíneo ni afín.

Asimismo, como acredita su certificado de matrimonio, el enlace conyugal data de fecha 28 de julio de este año, mucho tiempo después de que el Antezana fuera designado como Director General de Gestión Pública, el 12 de octubre de 2009.

Por otro lado, el comunicado aclara que la designación de Antezana en el cargo fue de más de un año después de que Arce dejara el Ministerio de la Presidencia y asumiera la titularidad del Ministerio de Defensa Legal del Estado, el 6 de junio de 2008.

Respecto a que “algunas” de las hermanas del diputado estuvieran trabajando en la administración pública, como menciona El Diario, el Presidente de la Comisión de Constitución aclara que la única hermana que tiene es Jackeline Arce Zaconeta, de estado civil separada, quien trabaja en el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz desde 1993.

En esa misma línea, Arce, ex presidente de la Cámara de Diputados, niega parentesco familiar con una jueza registradora de Derechos Reales de La Paz, con la titular de la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI) como su ex esposa, y que el titular de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar) fuese su cuñado, como publicó El Diario.

###

Diputado  Arce desmiente a dos diarios de La Paz

Anuncios

Etiquetas:

Una respuesta to “Diputado Arce desmiente a dos diarios de La Paz”

  1. coco Says:

    En busquesda de defender lo justo, este tipo de “NOTAS PERIODISTICAS” deberian ser de difusion masiva en paginas y portales de mayor concurrencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: