Tsimanes: Del Granado es una persona no grata

by

La Paz | ABI | Cambio (1 dic)
– El Gran Consejo Tsimane resolvió, mediante un voto resolutivo, pedir un desagravio al líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, por las “desacertadas” declaraciones en contra de esa nación indígena y lo declaró persona no grata en ese territorio y enemigo de los habitantes de esa región.

Según la resolución, el Gran Consejo Tsimane refuta las declaraciones de Del Granado, quien el 19 de noviembre pretendió autoidentificarse como tsimane, sin conocer el territorio, sus costumbres, su cultura ni el idioma de esa nación indígena.

“Al señor Juan Del Granado, por sus declaraciones en que mencionó pretender una autoidentificación como Tsimane sin conocer nuestro territorio, costumbres, cultura e idioma, es por ello que exigimos el desagravio por tan desacertada declaración en contra de la nación Tsimane y lo declaramos persona no grata en el territorio indígena y enemigo de los hermanos tsimanes”, señala el voto resolutivo.

El pueblo Tsimane expresó su apoyo al proceso de desarrollo de esa región indígena y demandó a Del Granado no inmiscuirse en los proyecto de construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

###

Tsimanes: Del Granado es una persona no grata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: