Unasur confirma la unión sudamericana

by

Tipmo en Línea(1 dic)
LIMA (Agencias).- La VI cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) comenzó este viernes en Lima con dos ejes principales: una mayor integración en defensa y proyectos de infraestructura en común. Los presidentes de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guayana, Uruguay, Venezuela y Surinam llegaron a la cita en Lima, Perú, donde estarán los representantes de las presidentas de Argentina, Cristina Kirchner, y de Brasil, Dilma Rousseff, quienes no asistirán a la cumbre por razones de salud y compromisos previos, respectivamente.

La cumbre está marcada por la reciente reunión que los ministros de los países integrantes de la Unasur, una institución nacida en 2008 y que hasta ahora ha tenido un marcado perfil político, tuvieran a principios de noviembre y donde acordaron 531 proyectos de infraestructura en la región por un valor de 116,000 millones de dólares. Y llega también meses después de que Paraguay viviera momentos de suma tensión política, tras la destitución del presidente Fernando Lugo.

En este marco, los presidentes de las 12 naciones sudamericanas integrantes de la Unasur avanzarán en su integración concretando proyectos de infraestructura así como delineando una agenda en común en materia de defensa. Ambos aspectos significan un paso hacia delante en un bloque que hasta ahora sólo había desarrollado un perfil político…. Ver:

Unasur pacta 31 proyectos millonarios de integración

Morales dice que Piñera no tiene moral para hablar de integración

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: