Tiene al menos 14 procesos en su contra

by

Mario Cossío Cortez, el suspendido gobernador de Tarija, tiene 14 procesos en su contra, entre ellos el del caso Imbolsur (cemento asfáltico) que le valió la suspensión de su cargo, en diciembre de 2010.

Informes a los que tuvo acceso Cambio dan cuenta de que el daño económico al Estado por esos 14 hechos de corrupción alcanza a más de Bs 348,8 millones.

Dentro de los 14 procesos, sólo uno está listo para ser llevado a juicio oral y es el referido a la compra irregular de cemento asfáltico, por el cual la Fiscalía acusó formalmente a Cossío y éste fue suspendido del cargo.

Mientras que los procesos por los motores Cummis y 15 obras (I) esperan de autorización de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para iniciar el juicio de responsabilidades. Ambos procesos fueron instaurados por el Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.

Los casos por la represa El Molino, el referendo autonómico ilegal y la adquisición de terrenos de la Villa Olímpica están en etapa preparatoria con imputación.

En tanto, ocho procesos están en su etapa preliminar, entre ellos 15 obras (II), el tramo vial Tojo-Verdiguera, la construcción del centro de rehabilitación para menores de Bermejo y la contratación irregular de 315 funcionarios para la prefectura de Tarija.

A esos casos se suman la represa de Calderas, la adquisición de kits de conversión a gas y el enriquecimiento ilícito de la familia de Mario Cossío. Entre los acusadores por estos casos están los diputados Willman Cardozo y José Yucra, el ex diputado por Tarija Fernando Barrientos y el contralor general del Estado, Gabriel Herbas.

###

Tiene al menos 14 procesos en su contra

Suspendido gobernador acumuló fortunas

Cossío malversó más de Bs 500 millones del IDH y las regalías

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: