Consulta en el Tipnis proyecta un plan integral de desarrollo

by

Cambio (3 dic)
– El proceso de consulta en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), sobre la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, permitió que el Gobierno obtenga un plan integral de desarrollo a favor de las comunidades de esa región.

El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez informó a la Red Informativa del Estado, que el parque no es como lo hicieron creer algunos dirigentes y ecologistas “que no conocen el lugar”, quienes afirmaban que en el Tipnis no había necesidad de vías.

Informó también que durante la consulta se descubrieron muchas cosas, entre ellas las inmensas necesidades y limitaciones que las comunidades indígenas tuvieron y aún tienen a lo largo de estos años.

Sánchez dijo que se elaboró una agenda del vivir bien amplia y constructiva, en la que las comunidades y los pueblos indígenas plantearon sus demandas.

Esta agenda, según el Ministro, será devuelta como planes y proyectos a las alcaldías, gobernaciones y al propio Órgano Ejecutivo.

En resumen, se obtendrán proyectos que serán incorporados al Plan Nacional de Desarrollo.

Asimismo, se diseñarán anteproyectos a favor de este sector, los que serán presentados en la Asamblea Legislativa Plurinacional, además de exteriorizar un informe de los resultados para el conocimiento de los legisladores…. Ver:

Consulta concluirá con acta en Trinidad, faltan 7 comunidades

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: