El gobierno comenzó investigación sobre extorsionadores en junio

by

Cambio (3 dic)
– El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló ayer que una minuciosa investigación iniciada en junio por la cartera a su cargo descubrió a la red de extorsionadores integrada por funcionarios públicos con posibles nexos dentro del sistema judicial, quienes fueron capturados por acciones de corrupción contra el empresario estadounidense Jacob Ostreicher, entre otras personas.

Romero afirmó que los extorsionadores operaban en los casos en los que se movían grandes cantidades de dinero, como los relacionados con el narcotráfico.

“Los primeros días de junio de este año me visitó un senador republicano de Estados Unidos, quien solicitó una audiencia para expresarme su preocupación por el manejo del caso Ostreicher, y a partir de esa reunión se desarrolló una serie de iniciativas”, mencionó ayer Romero en entrevista a la red de medios de comunicación del Estado.

Con base en esa reunión, la autoridad aseguró que se determinó que había irregularidades en el manejo de la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), en sus estructuras de máximo nivel y departamental, para lo cual se realizaron auditorías, inventarios, investigaciones e inspecciones a fin de obtener información precisa acerca del caso Ostreicher.

Una segunda medida fue judicial, se solicitó un informe acerca del proceso del ciudadano estadounidense, el documento fue suscrito por el ex asesor jurídico del Ministerio de Gobierno Fernando Rivera.

En ese informe, según Romero, se vio en detalle el curso del proceso y las irregularidades. Sin embargo, aclaró que pidió un análisis jurídico sobre este caso y se recomendó a la dirección jurídica que incorpore un abogado para que haga el seguimiento del trabajo con el objetivo de tener un mejor control.

El Ministro relató que se desarrollaron una serie de investigaciones y se colectaron algunos elementos con información difusa.

Con estos elementos se diseñaron operativos que no se llevaron a cabo porque la información de estas acciones se filtraba, lo que despertó mayores sospechas de que el caso se manejaba irregularmente.

“No hay ninguna intervención externa y para nada del FBI (de Estados Unidos), sólo podemos decir que un ex integrante del FBI hizo una investigación por su cuenta y que su informe es absolutamente débil, está sobrepolitizado, ideologizado y cualquier persona lo puede ver en el Internet”, aclaró…. Ver:

Fiscalía desconoce de ex Fiscal de Distrito de Santa Cruz investigado por caso Ostreicher

Ordenan detención preventiva para ex fiscal de Santa Cruz Isabelino Gómez

La indagación toca a un juez y a siete fiscales en ejercicio

Extorsionadores son favorecidos por un juez, denuncia el Gobierno

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: