Ministro de Gobierno anuncia otro capítulo más tenebroso en caso de red de corrupción y extorsión

by

ABI | FM Bolivia (3 nov)
La Paz – Bolivia.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó el lunes que se abrirá otro capítulo mucho más tenebroso en el caso de la red de corrupción y extorsión descubierta la semana pasada, en la que están involucrados abogados, funcionarios y ex funcionarios públicos.

Esa red de extorsionadores está acusada de influir en una decisión judicial para mantener tras rejas al empresario estadounidense Jacob Ostreicher, preso hace 17 meses sin sentencia acusado de narcotráfico y de vender ilegalmente sus bienes incautados, además de otros casos similares.

“Un capítulo de la red se desarrolló la anterior semana y el otro se inicia ahora, este capítulo posiblemente será más tenebroso y generará más terremoto que la anterior semana”, advirtió el Ministro de Gobierno en un contacto con los periodistas.

Romero aseguró que en la investigación no participó ninguna agencia externa, en alusión al FBI.

El Ministro de Gobierno aseguró que el Gobierno está embarcado en una gran lucha contra la corrupción y consideró que las declaraciones de los acusados serán esclarecedoras para establecer los vínculos de la red y sus conexiones con miembros del Ministerio Público y del Órgano Judicial.

“El rol de medios de comunicación es fundamental, en este momento y los consideramos nuestro principal aliado”, complementó.

A su juicio, el trabajo de la semana pasada fue importante porque permitió identificar a abogados y funcionarios públicos, en especial, del Ministerio de Gobierno y la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dicarbi), implicados en el caso…. Ver:

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: