Presidente de Bolivia visitará España próximo fin de semana

by

Madrid, 3 dic (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, realizará el próximo fin de semana una visita a España, durante la cual se reunirá con el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y con movimientos sociales, confirmaron hoy fuentes diplomáticas.

La embajadora boliviana en este país ibérico, María del Carmen Almendras, precisó que, además de entrevistarse con Rajoy, Morales asistirá el venidero sábado en Madrid a la premier europea de la película Insurgentes, del reconocido cineasta Jorge Sanjinés.

En una rueda de prensa en la sede diplomática de la nación andina, Almendras explicó que el filme de su compatriota expone parte de la historia de Bolivia olvidada y enterrada por la oficial.

A través de Insurgentes, que será exhibida en el cine Capitol, en la céntrica calle madrileña Gran Vía, Sanjinés reivindica a los pueblos indígenas originarios y como uno de sus miembros llegó a ser presidente, subrayó la embajadora.

Entre los asuntos que el mandatario suramericano examinará con su anfitrión figuran las relaciones bilaterales, la próxima celebración del Año Internacional de la Quinua y la campaña mundial por la despenalización de la hoja de coca, adelantó la diplomática.

Desde la capital española, Morales se trasladará el venidero domingo a Barcelona, donde participará en una denominada feria interministerial con la comunidad boliviana residente en España…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: