Santa Cruz es el mayor centro gastronómico de la quinua

by

Cambio (3 dic)
– La región cruceña no sólo tiene a los mejores chefs que elaboran platos en base a la quinua como el ingrediente principal, sino que también es el centro gastronómico que más demanda el cereal andino.

Así lo afirmó ayer el director de Planificación del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Germán Gallardo, quien añadió que pese a que los departamentos de Oruro, Potosí y La Paz son los mayores productores de la quinua, es en Santa Cruz, a través de su hotelería, donde se aprovecha el cereal andino en la preparación de platillos internacionales por su alta riqueza en nutrientes.

“Algo muy importante es que en esta diversidad resulta que el mayor consumidor de quinua gourmet es Santa Cruz”, señaló.

De acuerdo con Gallardo, los mejores chefs, los más reconocidos en Bolivia, no se encuentran en Oruro, La Paz ni en Potosí, sino en Santa Cruz por la demanda del grano andino que registra y que la convierte en el centro nacional de este consumo.

Gallardo destacó los avances que el país registró en el consumo del grano ancestral, porque ahora se puede adquirir el producto en sus diversas formas, cuando hace unos 10 años era difícil observar las ofertas del alimento en los centros de abasto…. Ver:

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: