Cumbre de Doha aprueba dos propuestas bolivianas

by

Cambio (4 dic)
– La Cumbre de Cambio Climático que se desarrolla en Doha, Qatar, aprobó dos propuestas bolivianas que tienen el objetivo de mejorar la adaptación a la mitigación climática.

La primera está relacionada con el mecanismo de adaptación y mitigación en bosques, que fue aprobada en la anterior cumbre, desarrollada en Sudáfrica.

El jefe de la delegación de negociadores de Bolivia en la 18 Conferencia de Partes (COP 18), René Orellana, precisó que esta propuesta, que ganó espacio en este evento, tiene como soporte la Ley de la Madre Tierra y Desarrollo Integral.

Precisamente, el artículo 54 de la norma mencionada consolida el mecanismo de mitigación y adaptación para el manejo integral y sustentable de los bosques y de la Madre Tierra.

Este mecanismo tiene el objetivo de promover el manejo integral y el aprovechamiento sustentable de los bosques y los sistemas de vida de la Madre Tierra, la conservación, protección y restauración de los sistemas de vida y de la biodiversidad.

Orellana resaltó la importancia de que este mecanismo sea aplicado en el mundo, que se complementará con la segunda propuesta boliviana, que también fue asimilada por la cumbre…. Ver:

Delegación de Bolivia critica rumbo que ha tomado la COP18

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: