TSE prepara amplio y detallado informe de consulta en el Tipnis

by

Cambio (4 dic)
– La vocal electoral Dina Chuquimia informó que el documento se elabora con base en el registro de transcripciones, fotografías y otros documentos del proceso consultivo que concluirá el viernes.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) procesa 700 páginas, más de 200 discos compactos (CD), además de fotografías, imágenes y otros elementos relacionados con la observación a la consulta realizada en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

La información fue brindada por la vocal del TSE Dina Chuquimia, cuatro días después de la conclusión del proceso consultivo respecto a la construcción de la vía Villa Tunari-San Ignacio de Moxos y la mantención de la intangibilidad del parque.

El cacique mayor de la Subcentral del Consejo de Indígenas del Sur (Conisur) del Tipnis, Gumercindo Pradel, confirmó que el acto de clausura de la consulta se efectuará en la ciudad de Trinidad, Beni, entre el 6 y 7 de diciembre.

Chuquimia aclaró que por su carácter de observador, el TSE no emitirá ningún criterio anticipado acerca del desarrollo de la consulta, por lo que los pormenores de ese proceso estarán en el informe que se presentará 10 días después de la consulta, como establece la Ley 222.

“Estamos bajando la información (700 páginas trascritas, CD, imágenes y fotografías), el trabajo ahora es más técnico”, dijo…. Ver:

Prevén presencia de veedores internacionales para conclusión de consulta en el TIPNIS

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: