Guerrero ordena auditorías para evaluar a los fiscales

by

Cambio (5 dic)
– El fiscal general, Ramiro Guerrero, informó ayer que un equipo de autoridades del Ministerio Público realiza una auditoría de los procesos para evaluar a los encargados en los distritos del país con el objetivo de reconducir las causas en el marco de la transparencia.

“He conformado un equipo en la Fiscalía General con el objetivo de realizar el trabajo de las auditorías para que sobre la marcha se tomen decisiones como Ministerio Público”, afirmó Guerrero.

En ese marco, dijo que se ingresó en un período de evaluación de todas las causas, y a través de los resultados que se obtengan se reforzará la labor con otros equipos de fiscales para trabajar con profesionalismo y objetividad.

La autoridad sostuvo que si en algún pleito se requiere el cambio del equipo de fiscales, él asumirá la decisión, como ocurrió en el caso 24 de mayo, en Sucre, pero dentro un marco de análisis de objetividad.

Consultado acerca de si esos cambios se pueden dar en el caso Terrorismo I, Guerrero respondió que existen varios procesos en el país, los cuáles serán reactivados por comisiones especiales y reforzadas con otros equipos de fiscales a la brevedad posible. Consultado sobre la detención del ex fiscal de distrito de Santa Cruz Isabelino Gómez, dijo que se realizó por otra causa investigada hace más de tres semanas, en la que la ex autoridad se vio involucrada y presuntamente recibió dinero y un vehículo.

En ese sentido, Guerrero afirmó que él instruyó la apertura de un proceso penal contra Gómez y otros involucrados, y tras sus declaraciones el fiscal anticorrupción Enrique Montaño vio por conveniente asumir las medidas cautelares para que la ex autoridad sea aprehendida…. Ver:

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: