Mujica asumirá en Brasilia presidencia temporal de Mercosur

by

Montevideo, 5 dic (PL) El presidente uruguayo, José Mujica, participará mañana y pasado en Brasilia en la XLIV Reunión del Consejo del Mercado Común del Sur (Mercosur), que tratará la incorporación integral de Venezuela al bloque subregional.

Mujica y acompañantes partirán mañana de la base aérea Número 1 de Montevideo y arribarán a la capital brasileña tres horas más tarde, informó hoy la Presidencia.

El director general para Asuntos de Integración del Mercosur, Álvaro Ons, dijo esta semana que, aunque Venezuela ya es miembro pleno del bloque, “necesita completar el proceso, que lleva algún tiempo”.

La cumbre, agregó, también analizará la incorporación de nuevos miembros, como Ecuador y Bolivia.

El viernes Mujica asistirá a un desayuno de trabajo ofrecido por la presidenta Dilma Rousseff a los jefes de Estado del Mercosur, integrado ahora por Uruguay, Brasil y Argentina (estando Paraguay suspendido), en el Palacio de Itamaraty.

El mandatario uruguayo, quien acaba de asistir en Lima, Perú, a una Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas, asumirá en Brasilia la presidencia pro tempore del Mercosur, que tratará además la suspensión de Paraguay tras la interrupción el año pasado del mandato del presidente Fernando Lugo.

Mujica, de 77 años de edad, participará en el marco de la Cumbre en el cierre del Foro Empresarial del Mercosur, junto a los demás mandatarios asistentes.

###

Mujica asumirá en Brasilia presidencia temporal de Mercosur

Cumbre de Mercosur apunta a expansión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: