“Vice” exige mano dura y juez libera a un fiscal con indicios

by

Cambio (5 dic)
– El vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, exigió ayer a la justicia mano dura contra los implicados en la red de ex funcionarios públicos que protagonizaron hechos de extorsión y corrupción en el caso Ostreicher, luego de una investigación ordenada por el presidente Evo Morales.

El pedido lo realizó durante una concentración pública en el municipio La Guardia (Santa Cruz), donde participó en el inicio del Plan Nacional de Reforestación de Árboles, que es financiado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“Esto no puede ser, esto no puede volver a pasar, la justicia en el país debe dar sanciones drásticas para que esta situación no se repita”, dijo la autoridad nacional.

El Vicepresidente lamentó que los cambios en la justicia no vayan al ritmo de las transformaciones históricas que vive el país, en este proceso impulsado por el presidente Evo Morales.

“La justicia ya estaba mal hace mucho, pero hoy lamentamos que siga mal, que no va con ese ritmo de cambio histórico que vive el país. Elegimos a nuestras autoridades judiciales, pero todavía falta cambiar ese entorno malicioso”, apuntó.

García Linera dijo también que recién se están encontrando más fragmentos de la red de corrupción detectada por la Policía, y afirmó que se debe llegar a lo más profundo para extirpar este cáncer.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, criticó ayer la manera de administrar justicia de algunos representantes del Ministerio Público y jueces que tienen en sus manos la investigación del caso de extorsión de ex funcionarios.

La versión fue emitida en alusión a las facilidades que otorgan a los procesados en el caso del empresario estadounidense Ostreicher, ya que en la madrugada de ayer el juez Juan José Zubieta concedió libertad al fiscal de Sustancias Controladas del Beni, Roberto Carlos Achá, acusado de nexos con esa banda de estafadores…. Ver:

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: