Bolivia repudia en cumbre de Doha daños a la Madre Tierra

by

Cambio (6 dic)
– La delegación boliviana en la 18ª Conferencia de las Partes (COP18) de Doha (Qatar) reivindicó la defensa de la Madre Tierra y repudió las acciones de la sociedad consumista que ocasionan la crisis climática.

Durante su intervención en la cumbre, que culminará mañana, el ministro de Medio Ambiente, José Antonio Zamora, culpó a los países desarrollados de poner en riesgo la existencia humana y del planeta.

“Los bosques están en peligro, la biodiversidad está en peligro, los ríos, los océanos están en peligro, la tierra está en peligro. Esta hermosa comunidad humana que habita nuestra Madre Tierra está en peligro debido a la crisis climática”, señaló Zamora.

Denunció que la concentración de la riqueza en pocos países y en pequeños grupos sociales es la causa principal de la crisis climática.

“El consumo masivo, excesivo y dispendioso (…) La producción de contaminantes y de bienes desechables para enriquecer capitales (…) Así como el aprovechamiento productivo extractivo excesivo e insostenible de recursos naturales renovables y no renovables con altos costos ambientales amenazan la existencia humana y de la Madre Tierra”, dijo. Además, enfatizó en que la actual “civilización despilfarradora, consumista, excluyente, codiciosa, generadora de opulencia y miseria genera la contaminación y la crisis climática mundial”.

Ratificó la postura boliviana expresada el martes por el vicecanciller Juan Carlos Alurralde: oponerse al mecanismo del mercado de carbono que promueven los países ricos. “Queremos denunciar al mundo entero la presión de algunos países para que se aprueben mecanismos de mercado de carbono, a pesar de que se ha demostrado su ineficacia para la lucha contra el cambio climático y que sólo representan oportunidades de negocios”, dijo…. Ver:

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: