Consejo de la Magistratura convoca I Cumbre Judicial

by

Cambio (6 dic)
– La presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani, anunció ayer que entre el 10 y el 11 de diciembre se realizará la Primera Cumbre Judicial en La Paz en el Colegio de Abogados.

“Queremos trabajar de manera íntegra; esta cumbre se va a desarrollar el 10 y 11 de diciembre”, sostuvo.

Explicó que en la cita estarán presentes delegados del Consejo de la Magistratura, Tribunal Agroambiental, Tribunal Supremo de Justicia, Ministerio Público, Ministerio de Justicia, Ministerio de Transparencia, Colegios de Abogados, universidades, organizaciones sociales y población en su conjunto, “para que podamos tener la agenda  para ir trabajando en los próximos años”.

Los ejes temáticos que se abordarán en la Cumbre serán: el acceso a la justicia y cómo llega ésta a la población, la lucha contra la corrupción, participación ciudadana y normativas que se necesitan para implementar los cambios en el país.

Por su parte, Gonzalo Hurtado, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, aseveró que la Cumbre se desarrollará para consolidar la autonomía del Órgano Judicial.

“El Órgano Judicial recalca la independencia (…) respetando la autonomía de nuestros jueces en sus decisiones. Este trabajo debe fortalecer esos puntos para que la población en general tenga la confianza en nuestra justicia”,  dijo Hurtado.

Problemas como la corrupción, la carga procesal, la retardación de justicia, el prevaricato y la ineficiencia de los administradores de justicia serán parte de los temas a ser analizados.

###

Consejo de la Magistratura convoca I Cumbre Judicial

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: