Nuevo Comandante de Policía denuncia conjura y anuncia juicio contra sus detractores

by

ABI | FM Bolivia (6 nov)
La Paz – Bolivia  (ABI).- Alberto Aracena, que asumió el jueves el cargo de Comandante de la Policía Boliviana, denunció una conjura en contra su persona y anunció que demandará a sus detractores, que lo implicaron con supuestos delitos de narcotráfico.

“A pocas horas de ser posesionado como Comandante de la Policía Boliviana me entere de una vil infamia supuestamente de la circulación de una carta emitida por un supuesto privado de libertad a través de un asambleísta, en el que me implican con un volteó”, informó en una rueda de prensa que dictó en el Comando General de esa institución.

Exhibiendo su hoja de vida a los medios de comunicación, rechazó esas acusaciones.

“He honrado mi trayectoria policial no solamente en la parte operativa como la sociedad me conoce, la forma de trabajo y al servicio de la persona de a pie para proteger a la familia boliviana”, puntualizó.

Explicó que en su carrera profesional está calificado como primero de su curso, honrado además con una serie de distinciones y condecoraciones.

Mostrando sus certificados de antecedentes del Tribunal Disciplinario Superior, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y otros documentos, aseveró que está dispuesto a someterse a “una investigación transparente para desvirtuar esas temerarias y falsas acusaciones”.

Dejo establecido que esa confabulación no daña “al coronel Aracena”, sino a la institución policial que está recobrando la credibilidad, con su esforzada la lucha contra la corrupción y el crimen organizado.

Denunció también que le acusan de haber participado en la represión policial a la marcha indígena en la localidad de Chaparina, pero aclaró que, por el contrario, brindó asistencia humanitaria y dijo que los dirigentes indígenas son testigos de esa actitud.

Aseguró que dos días antes de la intervención policial a la marcha indígena, salió de ese lugar junto a un contingente de policías hacia La Paz.

###

Nuevo Comandante de Policía denuncia conjura y anuncia juicio contra sus detractores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: