Nunca más los extranjeros deben entrometerse en nuestras FFAA

by

Cambio (6 dic)
– Nunca más las Fuerzas Armadas de Bolivia deben estar al servicio de potencias del exterior, aseveró ayer el presidente Evo Morales desde el Colegio Militar, en la ciudad de La Paz.

El mandatario participó en el egreso de 261 subtenientes y alféreces: 44 de la Fuerza Aérea, 48 de la Armada Boliviana y 169 del Ejército.

Todos recibieron sus sables, armas reglamentarias y una computadora portátil. De esa manera se clausuró la gestión académica militar 2012.

Durante su discurso, señaló momentos en los que se evidenció cómo Estados Unidos se entrometía políticamente en las decisiones de los militares bolivianos.

“No podíamos entender —indicó— cómo el grupo militar de Estados Unidos o la Embajada de este país tenía una oficina dentro del Estado Mayor de Miraflores”.

Otro momento fue cuando se organizó la llamada fuerza de tareas expedicionarias que —relató Morales—, que no era más que militares que usaban a reservistas para golpear y matar a integrantes del movimiento campesino y no dependían ni del Ministerio de Gobierno ni del de Defensa, sino de la Embajada de Estados Unidos.

También afirmó que en los conflictos de 2003 se instruía a los militares para que repriman e incluso maten a quienes se levantaran en contra del gobierno de entonces, encabezado por Gonzalo Sánchez de Lozada.

Finalmente, lamentó que incluso se ordenara el robo de las pocas armas que tenía el país, en alusión al caso de los misiles de fabricación china que fueron enviados a Estados Unidos para ser desarmados…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: