Presidente se declara sorprendido por red de extorsión y demanda a la Policía fortalecer equipo anticorrupción

by

La Paz | Carlos Corz | La Razón Digital (6 dic)
–  El presidente Evo Morales se declaró sorprendido por el descubrimiento y desarticulación de una red de extorsión que operaba desde dos ministerios y demandó a la Policía fortalecer el aparato de investigación contra la corrupción. Además denunció que tiene información de que gente externa se infiltró en el aparato público para dañar la imagen de su Gobierno y de su persona.

A fines de noviembre fue desarticulada la red delictiva que estaba integrada por los asesores del Ministerio de Gobierno, Fernando Rivera y Dennis Rodas, un alto funcionario del Ministerio de la Presidencia, José Manuel Antezana, y otros funcionarios públicos que extendieron sus nexos a fiscales y operadores de justicia. Hoy fue la primera vez que el Presidente hizo referencia de forma pública a ese hecho.

“Esta red de extorsionadores usan seguramente al Ministro, a la institución, tal vez no pueden robar en el Ministerio de Gobierno, de la Presidencia y desde ahí se organizan para extorsionar, chantajear, usar fiscales y jueces; a mí me ha sorprendido, es otra forma de extorsión y corrupción”, sostuvo en el acto de posesión del coronel Alberto Aracena como nuevo comandante de la Policía.

Rivera, Rodas y Antezana, como otros miembros identificados y detenidos de la organización delictiva, fueron remitidos a la cárcel. De acuerdo a las investigaciones, los acusados operaban en casos en los que estaba en juego altas sumas de dinero y ofrecían fallos favorables a cambio de dádivas…. Ver:

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: