Romero pide investigar a Villegas por acusaciones

by

Cambio (6 dic)
– El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió que se investigue a Boris Villegas, ex asesor jurídico de la cartera de Estado que dirige, porque fue denunciado de manera pública y por declaraciones testificales que lo involucran en el caso del grupo de extorsionadores.

“El Ministerio Público, que es la dirección funcional de las investigaciones, en este caso del grupo de extorsionadores, deberá convocarlo para que preste su declaración informativa”, aseguró Romero en una conferencia de prensa realizada la mañana de ayer.

Cuando Romero fue consultado sobre la salida de Villegas del Ministerio de Gobierno, respondió que fue alejado porque, según información que recibió, desplegaba una “investigación” en contra del viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez.

En ese sentido, dijo que alguna vez preguntó: “¿Qué hace Villegas investigando al viceministro Pérez en vez de cumplir con su trabajo?”.

“Por esa razón decidí apartarlo (de sus funciones) porque sospechaba que había una situación irregular, que no era una persona que estaba trabajando funcionalmente de acuerdo con los objetivos del Ministerio, del cual tengo atribuciones”, expresó Romero.

En relación con las funciones que desempeñó (hasta el 16 de septiembre) en el Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Romero dijo que tal vez él fue contratado cuando no existía ninguna denuncia de corrupción en su contra.

Además, señaló que esa instancia gubernamental es la indicada para que se pronuncie sobre el caso en cuestión, de lo contrario puede ingresar en una discusión mediática y por la complejidad del caso que actualmente se ventila se puede desviar la búsqueda de la verdad…. Ver:

Transparencia investiga a Farfán y Villegas por supuesta desaparición de $us 3 millones

Se refuerza comisión de fiscales investigadores

Jueces envían a Palmasola a los cabecillas de grupo de extorsión

MAS rehúsa comisión y seguirá de cerca el caso de extorsionadores

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: