Sin aval oficial, Rivera y Rodas abrieron al menos 36 casos

by

La Paz | Ernesto Calizaya | La Razón (6 dic)
–  Fernando Rivera y Denis Rodas, exapoderados jurídicos del Ministerio de Gobierno y acusados de ser líderes de una red de extorsión, figuran como denunciantes en al menos 36 juicios a nombre de esa cartera de Estado, sin aval oficial ni que los casos sean de competencia de la repartición.

La lista de procesos en que ambos abogados se apersonaron en algunos casos no especifica el número de los documentos de identificación con que se presentaron y no determina que sea el total de casos en los que realizaron alguna diligencia, debido a que el sistema permite únicamente un reporte de las primeras 20 coincidencias con relación a nombres y apellidos.

Los dos documentos, de 40 juicios, a los que tuvo acceso La Razón, signan 18 procesos en los que Rivera tiene el rol de denunciante y uno en que es “representante de denunciante”. De ellos, 11 fueron a la División de Corrupción Pública, dos a la de Operaciones Especiales, dos a Homicidios, dos a la División Anticorrupción, uno a Personas y otro a Plataforma de Análisis.

Los reportes no dan cuenta de la situación procesal en que se encuentran estos casos ni la fecha en que se presentaron. No obstante, fuentes del Ministerio de Gobierno informaron a este diario que una primera evaluación denota que no son casos en los que intervino esa cartera de Estado.

Del primer documento, de los primeros 19 casos que cursan en la Fiscalía paceña, sólo tres tendrían algún vínculo con el Ministerio de Gobierno, el caratulado como LPZ1102069, contra el senador opositor Róger Pinto; LPZ0908150, un caso contra los autores que versa sobre una denuncia de María René Quiroga (directora de Migración que renunció a su cargo con el argumento de que no aceptaba la represión a los indígenas del TIPNIS, en septiembre de 2011), y la denuncia por desacato que instauró al abogado Jorge Quiroz, quien patrocina a los familiares de los dos fallecidos en el operativo policial del 7 y 8 de mayo de 2010, en Caranavi…. Ver:

AJ acusa a Rivera de infidencia

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: