Bolivia culmina consulta por intangibilidad del Tipnis y la califica de exitoso

by

teleSUR | ABI | teleSUR (7 dic)
– Tras más de cinco meses de consulta, el Ministerio boliviano de Obras Públicas anunció este viernes la clausura oficial del referendo sobre la construcción de una carretera interestadal que propuso el Gobierno con fines de mejorar la conexión entre dos ciudades productivas del país.

El Gobierno de Bolivia anunció este viernes la clausura oficial de la consulta que inició el pasado julio sobre la intangibilidad del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), en aras de construir la carretera interestadal Cochabamba-Beni.

El corresponsal de teleSUR en Bolivia, Freddy Morales, reportó a través de la red social Twitter que el Ministerio de Obras Públicas anunció la aprobación de la construcción de la carretera ecológica.

Del mismo modo (citando fuentes oficiales), el periodista indicó que 58 comunidades participaron en la consulta: “ocho no participaron, 55 de las que participaron aprobaron la construcción de carretera”, precisó.

En un comunicado, el Ministerio de Obras Públicas señaló que el proceso de consulta fue calificado como exitoso por el Gobierno.

La clausura oficial de la consulta se llevó a cabo en la ciudad de Trinidad (Beni, Centro), donde el vicepresidente Álvaro García Linera, también ofreció sus palabras de agradecimiento a las comunidades indígenas por la participación.

En tanto, la oficial Agencia Boliviana de Información (ABI), reseñó que los corregidores de las comunidades del Tipnis suscribieron en Trinidad el acta de cierre de ese proceso democrático que impulsaron los ministerios de Obras Públicas, Servicios y Vivienda y de Medio Ambiente y Agua, acompañados por el órgano Electoral…. Ver:

En el Tipnis 55 comunidades apoyan vía por el parque; el Gobierno anuncia construir una carretera ecológica

Gobierno apela a corregidores para avalar la consulta

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: