Bolivia frena en Doha mercados de carbono

by

La delegación de Bolivia en la 18a Conferencia de Partes (COP18) de Doha, Qatar, observó ayer el documento denominado Varios enfoques incluyendo mercados porque sólo tenía datos sobre mercados de carbono, por lo que el título del documento no era válido.

Bolivia criticó en una mesa de trabajo una serie de párrafos, criticó el hecho de que varios países desarrollados se hayan opuesto al texto que establece la responsabilidad común pero diferencia la equidad, según una nota de prensa del Ministerio de Medio Ambiente.

Observó que, a pesar de que uno de los acápites del documento se titula “Derechos soberanos de los países con respecto a varios enfoques”, su párrafo 2 implica que los esfuerzos de mitigación deberán luego ser vendidos en los mercados de carbono.

Tras esta observación, otros países expresaron también que el texto no era adecuado y que lo pertinente es diferir la discusión al próximo año para su posible consideración en la COP19, en diciembre de 2013, previo análisis en talleres y mesas redondas.

Finalmente, el grupo que fue designado a tratar el punto no pudo ponerse de acuerdo y quedó pendiente la página correspondiente a ese aspecto, pues no existe ningún acuerdo.

Si se establece que no haya documento alguno sobre el punto, se habrá consumado un golpe contundente a los mercados de carbono, impidiendo por el momento cualquier tratamiento del asunto en la COP18.

###

Bolivia frena en Doha mercados de carbono

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: