García: Bolivia bate récords históricos en el ámbito económico

by

Santa Cruz | ABI | Jornadanet.com (7 dic)
– El Vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el jueves que Bolivia batió records históricos en el ámbito económico con el superávit sostenido, el crecimiento de las reservas internacionales, el aumento de las exportaciones y la reducción de la tasa de desempleo.

“Desde que tenemos memoria económica histórica, registrada seriamente, año 1932-36 nunca Bolivia había tenido superávit fiscal, nunca, ni aún en los tiempos del alza de las materias primas en los años 70, ni aún ese momento hubo superávit en Bolivia, desde el año 2006 hasta el año 2012, este año vamos a cerrar nuevamente con superávit fiscal”, afirmó el Segundo Mandatario en la inauguración del Foro Económico de la Cámara de Industria y Comercio (CAINCO) 2012.

García Linera explicó que en 2011 el superávit alcanzó a 0,8% y consideró que este año podría cerrar con al menos 4%.

Asimismo, dijo que se batió otro récord histórico en el ámbito económico con las reservas internacionales.

“Hoy Bolivia tiene 13.900 millones de reservas internacionales, ojalá la siguiente semana lleguemos a los 14.000 millones”, dijo al recordar que las reservas internacionales, antes de 2006. alcanzaban a 1.700 millones de dólares.

“Y si comparamos las reservas internacionales respecto al Producto Interno Bruto, si nuestro Producto Interno Bruto calculado para el año 2012 fue de 24.000 millones de dólares, estamos hablando que en reservas internacionales tenemos más del 50%, lo que constituye un récord a nivel de toda América Latina”, precisó.

Asimismo, destacó que en 2012 Bolivia batirá el récord en exportación, porque está previsto cerrar la gestión con más de 10.000 millones de dólares de ventas al exterior…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: