García Linera inaugura la doble vía asfaltada Santa Cruz-Cotoca

by

Pampa de Isla – Santa Cruz | Cambio (8 nov)
– El presidente en ejercicio del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, inauguró ayer la carretera doble vía asfaltada Santa Cruz-Cotoca, con una extensión de 19,4 kilómetros y que demandó una inversión de 37 millones de dólares, financiados por el Estado y la Gobernación cruceña.

La población, que se dio cita en el acto que se realizó en la zona Pampa de la Isla, expresó su cariño y agradecimiento al mandatario.

“Es un día feliz. Aparte del homenaje a la Virgencita de Cotoca, a la Mamita de Cotoca, es un día feliz porque estamos inaugurando esta hermosa doble vía. Veníamos manejando con el Alcalde y decíamos que ya no hay separación entre Cotoca y Santa Cruz, ya es continua”, manifestó.

Del total de la inversión, 26 millones de dólares fueron erogados por el Estado, y los restantes 11 son contraparte de la Gobernación de Santa Cruz.

García recordó que antes para llegar de Santa Cruz a las poblaciones aledañas a Cotoca, como Pampa de la Isla y Tarope, entre otras, se tardaba una hora y media, pero ahora con la nueva carretera son 15 minutos.

Asimismo, destacó que la doble vía permitirá que los transportistas y la población trasladen el doble de productos y mercancías que llevaban antes, y sin correr riesgos de tener accidentes por la invasión de carriles.

“Tener doble vía es que la ciudad es más grande, tener doble vía es que la carga es más grande, eso es tener doble vía. Cuando hay doble vía es que se ha duplicado la capacidad de transporte, de carga, de comercio y de actividad económica de la región”, enfatizó el también Presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: