MAS exige limpiar ministerios y Dávila critica trato informativo

by

Cambio (8 dic)
– Mientras los diputados y dirigentes políticos sugirieron una limpieza en la estructura del Órgano Ejecutivo para eliminar a los infiltrados de la derecha que quieren socavar la gestión del presidente Evo Morales, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, denunció un trato informativo que está dando lugar a una especie de linchamiento de algunas autoridades.

La propuesta masista surge a propósito de las denuncias del presidente Morales sobre la presencia de gente infiltrada en la estructura estatal y que es parte del grupo de extorsión que se desbarató la última semana de noviembre y que era dirigido, según las investigaciones, por Fernando Rivera Tardío y Denis Rodas Limachi, ambos ex funcionarios del Ministerio de Gobierno.

A la dirigenta del MAS Leonida Zurita no le pareció nada extraño la revelación del Primer Mandatario, quien ya en 2009 presentó pruebas sobre la presencia de personas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) en la estatal petrolera.

El jueves, el mismo día que Morales habló de estos agentes, el vicepresidente Álvaro García Linera sugirió la creación de una “unidad de agentes encubiertos que puedan moverse en los ministerios para buscar estos indicios de mal manejo”.

A esta propuesta se sumaron el diputado del MAS Franklin Garvizu y su correligionario Senador Galo Bonifaz, quien recordó que habían denunciado que hay gente infiltrada dentro de las instituciones de los ministerios y viceministerios; en el mismo Palacio había gente que pasaba información”.

Para Salustio Flores, presidente del MAS en Santa Cruz, esto no se alterará si es que no se realiza una limpieza inmediata de todo el Órgano Ejecutivo. “Ya es tiempo de un cambio total en todos los ministerios, expulsar a los corruptos y tomar en cuenta a la gente de los movimientos sociales”.

A su vez, Zurita dijo que “nosotros estamos pensado en realizar una reestructuración de la militancia del MAS”…. Ver:

Analista pide cautela antes de decidir

Gobierno espera que la Fiscalía cite a Villegas, presunto infiltrado

Fiscalía llamará a Uribe y a otras autoridades

Congresistas de EEUU presionan por la libertad de Ostreicher

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: