Presidentes de Bolivia y España repasan relaciones bilaterales

by

Madrid, 8 dic (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, y el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, repasaron hoy en el Palacio de la Moncloa las relaciones bilaterales y la situación en América Latina.

Morales, quien realiza una visita de dos días a este país, que incluirá además de Madrid, Barcelona, trató con Rajoy temas económicos, entre ellos la buena relación con las empresas españolas que han invertido en el país suramericano.

Además de los nexos bilaterales y a la situación general en América Latina, también se refirieron a la posible colaboración con Bolivia para mejorar sus relaciones con la Unión Europea.

Rajoy, en la conversación que duró poco más de una hora, ratificó su respaldo a la campaña boliviana por la despenalización del masticado de la hoja de coca (acullico), a la centenaria demanda marítima boliviana y subrayó la prioridad de su gobierno a la cooperación con el país del altiplano.

La embajadora boliviana en España, Carmen Almendras, informó poco después del encuentro que fue cordial, sincero y ameno, y permitió que se abordaran hechos relativos a la política interna y en la que ambas partes “compartieron la realidad económica política y social”.

“En fin ha sido una reunión muy interesante que lo que hace es fortalecer las buenas relaciones bilaterales”, explicó.

La visita del primer mandatario indígena de Bolivia se produce en momentos en que el país presenta una economía floreciente, en contraposición con la situación en Europa, sobre todo en esta nación, donde impera una profunda crisis económica…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: