ATD 4to Mundo destaca política de redistribución de recurso

by

Cambio (9 dic)
– La repartición de los bonos sociales Juana Azurduy y Juancito Pinto, además de la Renta Dignidad, ayudan a combatir los márgenes de extrema pobreza, aspecto importante incluido en las Metas del Milenio de la ONU.

El Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo destacó las políticas de redistribución de recursos que encara Bolivia mediante bonos sociales que ayudan a reducir los márgenes de pobreza, incentivan la permanencia de los niños dentro del sistema educativo y posibilitan el acceso a servicios de salud.

“Hay políticas interesantes que se están realizando, todo el trabajo de transferencias condicionales que se lleva adelante en América Latina, como los programas Bolsa Familia, en Brasil, y los que se aplican en Bolivia”, apuntó Matt Davies, jefe de políticas internacionales de ese movimiento.

Los bonos Juana Azurduy y Juancito Pinto “ayudaron mucho para que la gente acceda al sistema de salud, igual en el área educativa con la permanencia de los niños en las escuelas”, aseveró Marcelo Vargas, corresponsable de Evaluación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en Bolivia.

Las declaraciones se dieron en el marco del primer seminario de Evaluación de los Objetivos del Milenio de América Latina y El Caribe, que se realizó entre el 2 y el 9 de diciembre en la sede de gobierno con la participación de representantes de Haití, Guatemala, Perú y Brasil…. Ver:

Asociación Peruana ATD Cuarto Mundo

Bolivia es un referente político en Latinoamérica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: