En La Paz y Santa Cruz hay 85 mil procesos por evasión tributaria

by

La Paz | Jimena Paredes | La Razón (9 dic)
–  Desde la puesta en vigencia de la Ley 2492 del Código Tributario Boliviano, en agosto de 2003, a la fecha se entablaron 85 mil procesos coactivos por evasión de impuestos en La Paz y Santa Cruz. Algunos de éstos tienen mora y otros están en proceso de cobranza.

En el caso de La Paz, hay 25 mil procesos coactivos, de los cuales el 70% está en etapa de cobros bajo distintas modalidades, el resto tiene mora en la cancelación de estas obligaciones o ya fueron saldados o se encuentran en plena etapa de conclusión de sus causas, informó a La Razón el supervisor del área coactiva de la Unidad Técnica Jurídica del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Miguel Arriaga.

“El grueso es un 70% que está en etapa de cobro, vale decir que está siendo reclamado por la administración tributaria a partir de la aplicación de la Ley 2492”, indicó el funcionario  durante la exposición de la Innovación y Potenciamiento de la Administración Tributaria en el país.

En este evento, realizado en el salón Tiwanaku del hotel Radisson de La Paz, se presentó algunas de las 16 soluciones tecnológicas que tiene pensado implementar el SIN para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes. Estas técnicas se encuentran dentro del Modelo de Administración del Sistema Impositivo (MASI).

La jefe departamental del área jurídica Distrital Santa Cruz, Dolly Salazar, informó que en ese departamento hay al menos 60 mil procesos coactivos, de los cuales 40 mil tienen mora de pago y 20 mil se están cancelando con alguna facilidad de cobranza…. Ver:

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: