Envían a prisión a segunda fiscal por el caso Extorsión

by

Santa Cruz | Iván Condori | La Razón (9 dic)
–  La fiscal Janet Velarde fue enviada ayer a la cárcel de Palmasola, acusada de procesar de manera indebida al estadounidense Jacob Ostreicher. Es el segundo fiscal enviado a prisión por el caso Extorsión. El primero fue Isabelino Gómez, quien fungió como fiscal de Distrito de Santa Cruz.  En una maratónica audiencia que se extendió por más de siete horas, la jueza 8ª de Instrucción en lo Penal, Valeria Salas, dispuso la detención de la sospechosa tras sindicarla de actuar en contra de Ostreicher.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, Velarde ha sido la encargada de la investigación inicial del caso Ostreicher. El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, indicó que ella fue la que presionó al entonces juez Zenón Rodríguez para que éste revierta el fallo que dejaba en libertad al ciudadano estadounidense.

El Ministerio Público presentó la imputación contra Velarde por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.El Viceministro de Régimen Interior, luego de reunirse con  el congresista estadounidense Christopher Smith, indicó que la libertad de Ostreicher no está en manos del Gobierno, sino de la justicia…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: