Destacan avances en Bolivia de los Derechos Humanos en Bolivia en el Día de la Declaración Universal de los DDHH

by

La Paz | ABI | FM Bolivia (10 dic)
– La Comisión Nacional de los Derechos Humanos destacó y valoró el avance de los Derechos Humanos en Bolivia en la celebración de los 64 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En el acto, el representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia, Denis Racicot, dijo que es importante “reconocer y valorar” los grandes logros bolivianos en Derechos Humanos.

“Principalmente el reconocimiento en su Constitución Política del Estado, así como otro planes y normas importantes como la Ley contra el racismo y la discriminación”, afirmó.

Asimismo, destacó el Plan de la Educación sobre los Derechos Humanos y la aplicación de un sistema educativo en la población, en los servicios públicos, la Policía y las Fuerzas Armadas.

Racicot dijo que en muy contados países de los 167 afiliados a la ONU elaboran indicadores sobre derechos humanos, que luego sirvan a diversas instituciones del Estado, para medir las falencias y avances que se detecten en cada uno de los campos de los DD.HH.

Recordó que Bolivia “reconoce plenamente la dignidad intrínseca de los derechos de iguales  e inalienable de todos los miembros de la familia humana donde nadie debe ser excluido de ninguno de sus derechos por ser: mujer, discapacitado, por religión, raza o cualquier otra causa”…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: