Ex juex confirma que Pinochet sabía de crímenes

by

SANTIAGO DE CHILE, 10 (ANSA) – El ex juez de la Corte Suprema chilena, Alejandro Solís, confirmó hoy que el ex dictador Augusto Pinochet conoció exactamente todos los delitos que cometió la DINA, la sangrienta policía secreta de su régimen, encabezada por el ex general Manuel Contreras.

Solís se acogió a retiro en los últimos días, poco antes de cumplir 75 años, la edad que establece la ley para su jubilación.

Como ministro en visita (juez especial) del máximo tribunal del país, el magistrado siguió 90 casos de violaciones a los Derechos Humanos y dictó falló en 44 de esos procesos.

En uno de ellos, condenó a Manuel Contreras a más de 150 años de cárcel.

Luego de más de una década dedicado a estos casos, el magistrado confirmó hoy que Pinochet sabía de las acciones de la DINA contra los Derechos Humanos.

“Si se leen las declaraciones de Manuel Contreras, en sus últimos testimonios habla de que se reunía personalmente con Augusto Pinochet, lo iba a buscar a su casa, desayunaban juntos, recibía órdenes de él diariamente y le rendía cuentas de las órdenes recibidas”, explicó.

“Por lo tanto, no se puede menos que presumir que había un contacto directo y un conocimiento exacto de Augusto Pinochet sobre los delitos que se estaban cometiendo”, sentenció.

Solís añadió que sus condenas estuvieron plenamente ajustadas a la ley, pues “por la multiplicidad de causas en que se han repetido los métodos para llegar a la detención, los métodos para la permanencia de los detenidos en los lugares de reclusión, no pueden ser inventados por los testigos, no obstante que sean negados por los autores de los hechos”.

“Ya es de público conocimiento que allí se cometieron secuestros y homicidios”, agregó.

###

Ex juex confirma que Pinochet sabía de crímenes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: