Morales: Bolivia está en proceso definitivo de liberación económica

by

Barcelona y La Paz | ABI | Jornadanetcom (10 dic)
– El Presidente Evo Morales aseguró el domingo que Bolivia está en un proceso definitivo de liberación económica, como un justo homenaje a la lucha de los movimientos sociales que hace 500 años esbozaron pasar de la resistencia a la toma del poder.

En un masivo encuentro con residentes bolivianos en España y organizaciones sociales de Europa en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, el Jefe de Estado recordó que la historia que une a Bolivia y España data de 1492 año en el que, a su juicio, se registró la “invasión” española al Abya Yala, ahora América, hecho que provocó la resistencia del movimiento indígena en defensa de los recursos naturales.

Asimismo, enfatizó en que en la época de la República, los gobiernos neoliberales en Bolivia continuaron la explotación y el saqueo de los recursos naturales con políticas económicas impuestas desde las grandes potencias.

“Bolivia está en proceso de liberación definitiva no sólo de carácter cultural sino financiero y económica, como justo homenaje a la gran lucha de los movimientos sociales y a la gran reivindicación de recuperar los recursos naturales”, aseveró en un encendido discurso…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: