Quintana: El crecimiento económico es un gran logro

by

Cambio (10 dic)
– El crecimiento económico, la estabilidad política, la histórica inversión pública y los resultados en la lucha contra el narcotráfico son algunos aspectos destacados por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana —a manera de evaluación—, cuando faltan pocas semanas para terminar 2012.

“En términos de gestión gubernamental, lo que se destaca es el crecimiento económico que es uno de los ámbitos más importantes de la administración estatal con el presidente Evo Morales al mando”, aseveró el Ministro.

También destacó el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) que superará este año el cinco por ciento y que hará que Bolivia probablemente se sitúe entre los tres países con mayor crecimiento en América Latina.

Quintana señaló que ello se debe a que no existieron puntos de inflexión en el crecimiento económico del país de 2006 en adelante.

Junto con el crecimiento, el Ministro subrayó el bajo nivel de la inflación logrado mediante el control y el equilibrio tanto de la política monetaria como de la política fiscal, pero señaló que fundamentalmente el control inflacionario tiene que ver con el gran impulso que el Gobierno le ha otorgado a la productividad.

“Hemos hecho un enorme esfuerzo para seguir ampliando la frontera agrícola y para diversificar los productos alimentarios a fin de que los alimentos lleguen con un menor costo a los consumidores finales, particularmente a las familias más pobres”, indicó.

Además de la inflación, Quintana aseveró que se controló el precio del azúcar, del arroz y de otros productos alimentarios…. Ver:

Gobierno recauda en seis meses Bs 85 millones con la venta de bonos del tesoro directo

Banco Unión lidera bolivianización de la economía en sector financiero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: