Bolivia incrementa su producción de energía eléctrica en 42 MW

by

Wilfran Sánchez | Cochabamba | Cambio (11 dic)
– El presidente Evo Morales entregó ayer cuatro turbogeneradoras de electricidad que ampliarán la capacidad de la planta de la Empresa Valle Hermoso de la ciudad de Cochabamba y aportarán 42 megavatios (MW) al Sistema Interconectado Nacional (SIN), con una inversión de 39 millones de dólares.

“Damos por inaugurada la nueva generación de más de 42 megavatios no solamente para el departamento sino para toda Bolivia”, afirmó el jefe de Estado en un acto público.

En el acto, Morales recordó que las empresas vinculadas con la generación y el transporte de electricidad fueron “rescatadas de la mal llamada capitalización” y dijo que es necesario ver cómo aumentar las inversiones para mantener el mercado interno y planificar a mediano y largo plazo el incremento de la energía eléctrica en Bolivia.

Según el mandatario no sólo se debe pensar en garantizar la provisión de electricidad para los bolivianos, sino en consolidar proyectos para exportar energía eléctrica, como una de las metas de la Agenda Patriótica del Bicentenario 2025.

“Calculando, el mercado interno sería como de 3.000 megavatios, pero debemos tener otros 3.000 para exportar energía”, reiteró el Presidente.

La autoridad también indicó que existen avances importantes en la inversión para varios proyectos, como San José, Miguillas, Cachuela Esperanza, El Bala y Rositas, entre otras hidroeléctricas, además de termoeléctricas de energía solar y eólica…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: