Cobertura de energía eléctrica en La Paz llega a 65 por ciento

by

La Paz | Cambio (11 dic)
– El titular de la Dirección de Infraestructura Eléctrica y Electrificación, Gustavo Quisbert, informó que el departamento de La Paz tiene una cobertura en electrificación del 65 por ciento y que unas seis provincias cuentan con el servicio en todo su territorio.

Quisbert señaló que las provincias Murillo, Camacho, Ingavi, Pacajes, Omasuyos e Inquisivi cuentan con la cobertura total de este servicio básico, mientras que Nor y Sud Yungas contarán con energía eléctrica una vez que se entregue el proyecto Yungas fase II.

“Desde que el gobernador César Cocarico asumió el mando de la Gobernación del departamento de La Paz se manejó la lógica de ‘cero mechero’, y es política de esta gestión dar privilegio a todos los proyectos de electrificación, cosa que no se hacía en otras gestiones. Gracias a ese trabajo ya alcanzamos el 65 por ciento de cobertura”, señaló.

Destacó que el proyecto Yungas fase II tiene una inversión de 19 millones de bolivianos, que permitirá ampliar la cobertura del servicio a más familias paceñas.

Por su parte, el gobernador César Cocarico informó que en 2012 se invirtieron más de 100 millones de bolivianos en obras de  electrificación, cifra que se repetirá e incluso se aumentará en 2013 para alcanzar el 80 o 90 por ciento de cobertura.

La autoridad anunció que el 15 de diciembre el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, realizará la entrega de obras en La Asunta, con lo que los municipios Sud Yungas y, especialmente, Caranavi, eliminarán el mechero de los hogares…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: