Lancha llevaba 15 personas y 200 kg de más

by

La Paz | Micaela Villa | La Razón (11 dic)
–  “Considerando que la embarcación tenía una capacidad máxima para transportar sólo a 12 personas o una carga máxima de 900 kilos, se evidenció que    la lancha trasladó a 26 —la Fuerza Naval y el juez que indaga el caso indican que eran 27— y 200 kilos de carga adicional”, indica en un comunicado de prensa. La Dirección Departamental de Transportes de la Gobernación efectuó una investigación de oficio sobre la tragedia, que dejó un saldo provisional de 15 muertos y tres desaparecidos.

“La Dirección estableció que la principal causa fue atribuible al sobrepeso y a la imprudencia del conductor”, dice el documento, en el que también se hace hincapié en que “el conductor —Alberto Quispe Gutiérrez (57), quien guarda detención domiciliaria—, no consideró la marea alta y las grandes olas, alimentadas por un fuerte viento, situación climática que ocasionó que ingrese agua por la popa y derive en el volteo de la embarcación”, dijo Javier Cornejo, director departamental de Transportes.

De las 27 personas que estaban a bordo de la lancha, que zarpó de la Isla de Suriqui el 4 de diciembre rumbo a la ribereña Huatajata, sólo nueve se salvaron. De las aguas del Titicaca se recuperaron 15 cadáveres y tres personas continúan desaparecidas…. Ver:

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: