Ministerio de Gobierno analiza más de 30 denuncias de presunta extorsión

by

Cabambocha | ABI | FM Bolivia (11 dic)
– El ministro de Gobierno, Carlos Romero, mencionó el martes que en las últimas semanas recibió más de 30 denuncias sobre presuntos hechos de extorsión efectuadas por el grupo de ex funcionarios públicos con posibles nexos dentro del sistema judicial que afectó al empresario estadounidense Jacob Ostreicher.

“Hemos recepcionado más de 30 denuncias en el Ministerio de Gobierno de casos que se han presentado en Santa Cruz, en La Paz, en Cochabamba y, bueno, estamos procesando estos casos”, dijo en una conferencia de prensa.

Romero dijo que cada denuncia está siendo analizada, cotejando los argumentos para establecer si tienen veracidad, soporte y son serias, con la finalidad de enviarlas al Ministerio Público y coadyuvar en la substanciación de cada proceso instaurado.

“Obviamente que la lista de fiscales denunciados fundamentalmente se va ampliando, pero bueno es un tema que tiene que establecer el Ministerio Público”, complementó.

Esa autoridad recordó que la Fiscalía General del Estado enfrenta un “gran reto”, tomando en cuenta que el descubrimiento de esa red de extorsión puso en agenda el debate sobre los problemas estructurales de la justicia.

“Hoy día el Ministerio Público tiene el gran desafío, la gran responsabilidad de investigar a sus propios integrantes como lo hizo en su momento el Ministerio de Gobierno”, dijo.

###

Ministerio de Gobierno analiza más de 30 denuncias de presunta extorsión

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: