Tribunal recibe siete pedidos de revocatoria

by

Cambio (11 dic)
– El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, informó ayer que han recibido siete solicitudes de revocatoria contra autoridades departamentales y municipales, entre ellas contra el gobernador interino de Tarija, Lino Condori.

Otras peticiones apuntan al alcalde de Santa, Cruz Percy Fernández, y a concejales cruceños.

“Hasta este momento, contra las autoridades nacionales, diputados y senadores, no se ha formulado aún ninguna solicitud de revocatoria de mandato; en cambio, sí se está pidiendo a nivel departamental, que es el caso del gobernador de Tarija”, indicó Ovando en Cochabamba.

El 30 de noviembre se abrió la etapa de recepción de solicitudes de revocatoria de mandato contra las autoridades de municipios y gobernaciones.

Según la Ley de Régimen Electoral, para pedir la revocatoria de una autoridad departamental se debe tener al menos 25% de firmas y huellas dactilares de los inscritos en el padrón electoral del departamento, lo que debe incluir el 20% del padrón de cada provincia.

En el caso de las autoridades municipales, deben presentarse las firmas y huellas dactilares de por lo menos el 30% de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral del municipio.

Ésta será la primera vez que se realice la revocatoria de mandato de autoridades locales. El artículo 240 de la Constitución señala que “la revocatoria podrá solicitarse cuando haya transcurrido al menos la mitad del periodo del mandato”.

###

Tribunal recibe siete pedidos de revocatoria

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: