Washington Post da cobertura a la quinua

by

El Washington Post publicó un artículo dando realce al tema de la quinua, al mismo tiempo que  el  tono del titular y del propio artículo destacan mas los aspectos negativos del boom actual del cereal andino. “Demanda mundial por la quinoa acarrea riesgos para las tierras altas de Bolivia” dice el titular del WP.

El artículo señala que el alza de la demanda en los precios ha llevado al abandono por algunos productores de las prácticas tradicionales de cultivo, por ejemplo la rotación de tierras. Esto puede llevar al deterioro de las tierras. También indica que algunos productores están dejando de producir otros alimentos como la papa, las habas y la avena para dedicar sus tierras al cultivo de la quinoa que es mejor pagada.

Sin embargo el artículo también destaca las cualidades nutritivas de la quinua por las cuales es tan apreciada en los mercados mundiales. Estados Unidos, con 52% del mercado y Europa con el 24% son los principales consumidores fuera de la región productora. Se señala el extraordinario aumento en la producción en Bolivia, siendo para el 2012 40 veces más grande que el ano 2000.

Señala también el artículo las inversiones de $US10 millones hecha por el gobierno en prestamos para el sector y su compromiso desde hace dos años por la promoción de la quinua.

Artículo  en Inglés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: