Organizaciones sociales, harán respetar la soberanía y dignidad de Bolivia y Latinoamérica

by
… Los máximos representantes de las organizaciones que integran el Pacto de Unidad, expresaron su apoyo y respaldo al resultado de las elecciones presidenciales en Venezuela que da como ganador a Nicolás Maduro.

Organizaciones sociales, harán respetar la soberanía y dignidad de Bolivia y Latinoamérica

Prensa Senado (18-04-2013).- Representantes del Pacto de Unidad, articulado por organizaciones sociales de Bolivia, la noche del jueves, en conferencia de prensa realizada en la Cámara de Senadores, se declararon en estado de emergencia, ante las últimas declaraciones del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en sentido de que América Latina es el “patio trasero” de Estados Unidos.

“Realmente nos sentimos indignados, bolivianos y latinoamericanos a quienes nos han considerado como su “patio trasero” (…), quienes nos consideramos patriotas debemos hacer conocer nuestro repudio y rechazo contundente, a este trato inhumano que mella la dignidad de todos los latinoamericanos”, afirmó el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Roberto Coraite.

Acusó a la política internacional de los Estados Unidos que con motivo de mantener la Paz en áreas de conflicto, intervienen con los Cascos Azules generando “caos y anarquía”.

“Si hay algún intento de desestabilización de los gobiernos particularmente de los progresistas, los pueblos estamos presentes para defender”, dijo el máximo representante de la organización campesina a tiempo de señalar que “tienen que pasar por encima de nuestros cadáveres para que esto suceda”.

A su turno, la presidenta de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Melva Hurtado, denunció que “Existen, en nuestro país y en Latinoamérica, traidores que sin tomar en cuenta, las futuras generaciones, necesidades y requerimiento del Estado, traicionan y sirven como simples ‘Pelelos’ a intereses ajenos”.

Hurtado convocó a los pueblos indígenas de Latinoamérica a defender la soberanía y dignidad de los países hermanos.

“El Pacto de Unidad rechaza las declaraciones de discriminación y odio”, según afirmaciones hechas por el representante de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB), Éver Choquehuanca.

“Yo creo que esa declaración no contribuye a mejorar las relaciones bilaterales, en ese sentido, sí somos el “patio trasero”, Estados Unidos tiene que abandonar Bolivia junto a su embajada y Usaid inmediatamente”, sentenció Choquehuanca.

En ese sentido la ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias – Bartolina Sisa (CNMCIO-BS), Juanita Ancieta, convocó al pueblo boliviano a expresar su rechazo en defensa de la patria.

“Hasta cuando ha de considerarse “patrón” Estados Unidos, y no vamos a permitir que nos humille de esa manera, especialmente las mujeres, queremos decir, qué nos escuche, qué Latinoamérica tiene su soberanía y su dignidad”, aseguró Ancieta.

Los máximos representantes de las organizaciones que integran el Pacto de Unidad, expresaron su apoyo y respaldo al resultado de las elecciones presidenciales en Venezuela que da como ganador a Nicolás Maduro.

Asimismo se declaran en emergencia ante la injerencia, conspiración, intentos de golpe de Estado, insultos y ataques del país norteamericano, a países latinoamericanos como Venezuela y ante el último calificativo de la diplomacia estadounidense hacia Latinoamérica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: